Vestidos de Cóctel



Algunos consejos sobre vestidos de cóctel de noche

El cóctel es un evento que comienza generalmente durante las últimas horas del día y muchas veces se extiende hasta muy tarde. Por ser en general un acontecimiento que comienza cuando aún no se ha puesto el sol, el vestido que nos pongamos en un evento de este tipo debe ser apropiado para el día, es por eso que por lo general los vestidos de cóctel son cortos. Sin embargo, como estas fiestas se extienden por horas y horas, lo mejor es encontrar vestidos que funcionen como vestidos de cóctel de día y vestidos de cóctel de noche, es decir, un atuendo que quede bien a toda hora.

Los vestidos de cóctel de noche y de día son vestidos discretos que a su vez tienen ese glamour que caracteriza a los vestidos de noche. No es conveniente optar por atuendos especialmente diseñados para el día, porque si la fiesta se extiende, no lucirás bien después de algunas horas, aunque hayas brillados durante las primeras horas del evento. Tampoco es aconsejable optar por vestidos de cóctel de noche únicamente, porque si la fiesta empieza a la tarde no será apropiado.

Sin embargo, se organizan muchos cócteles durante la noche, y es por eso que los diseñadores se han concentrado mucho en el diseño de vestidos de cóctel de noche. Éstos mantienen la simplicidad que tanto caracteriza a los atuendos de cóctel, pero tienen un brillo y glamour específico de los vestidos de fiestas de noche.

Dentro de los vestidos para noche existe una gran variedad de modelos disponibles que varían según los gustos y los tipos de cuerpo. Cuando vayas a recorrer las calles y los centros comerciales en busca de vestidos de cóctel de noche, debes tener en cuenta estos factores, pero no debes olvidar también representar tu personalidad a través de tu atuendo.

Las mujeres rellenitas deben evitar usar vestidos de cóctel de noche largos. Los vestidos largos son justamente muy comunes para la noche, pero hoy más que antes se están estilando los vestidos cortos en los eventos nocturnos. La ventaja de las faldas cortas es que descubren la parte más delgada de nuestro cuerpo: las pantorrillas. Si mostramos las piernas desde las rodillas para abajo, esto nos estilizará la figura increíblemente.

Aquellas que tienen mucho busto deben usar vestidos con escotes moderados, es decir, que no muestren mucho. Está bien que quieras lucir lo que tienes, pero debes hacerlo bien. Es recomendable usar un cuello abierto que deje al descubierto sólo un poco del busto, y que alrededor del escote tenga un detalle en bordado o pedrería para concentrar la atención en el rostro y no en el busto. Seguro si ves un vestido con pedrería alrededor del escote pensarás que eso llamará la atención en esa zona, pero la verdad es que produce un efecto contrario. Además, debes aprovechar esto, ya que los vestidos de cóctel de noche lucen muy elegantes con bordados de pedrería.

Si tienes pancita o no tienes la cintura bien definida puedes optar por vestidos con corte princesa. Los vestidos de corte princesa pueden tener mangas, breteles o no tenerlos, pueden tener solo un bretel cruzado, o escote marilyn. Este corte favorece el afinamiento de la cintura a través de un efecto visual que se produce con la faja o cinturón. Este corte también favorece a las delgaditas porque les da curvas, pero sólo si esta faja o cinturón no son muy anchos. Si aún así con corte princesa sientes que todavía se marca tu pancita, entonces puedes optar por este mismo corte, pero que desde el cinturón o faja (que va justo abajo del busto) la pollera caiga a través de pliegues, como si fuera un vestido griego. Esto disimulará las imperfecciones ya que los pliegues cubrirán toda la zona del abdomen. No uses algo liso y apretado, ya que causará el efecto contrario. También es una buena idea usar vestidos con estampados.

Las chicas muy flaquitas también tienen muchos problemas en encontrar un vestido de cóctel de noche que les marque las curvas. Lo mejor para las chicas muy flacas es usar vestidos que les ajuste bien en la cintura para acentuar las caderas y la espalda. A falta de busto, marcar la espalda es la mejor idea. Para acentuar más la cola y las caderas se pueden usar polleras con pliegues o frunces, o las polleras con forma de globo que son la última moda.

Existe una gran variedad de vestidos de cóctel de noche, encontrar el que te quede bien a ti puede ser difícil. Es sólo cuestión de buscar en las tiendas de ropa y en Internet. Si no encuentras algo que vaya bien con tu figura, entonces siempre puedes acudir a una modista para que confeccione un vestido de noche especialmente diseñado para favorecer tu silueta.